Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

miércoles, 11 de junio de 2008

Opinión de Isidro Silveira a cuatro dias de jugarnos la salvación

Hace un mes que el Racing estaba en una posición privilegiada para conseguir la permanencia en la Segunda División, pero los malos resultados en los siguientes partidos que disputó le han llevado a colocarse en un puesto de descenso y a depender de otros equipos para garantizar su continuidad en la categoría.
De las nueve últimas jornadas el Racing sólo ha sido capaz de ganar al Cádiz, mientras que sus rivales en la zona baja de la clasificación fueron sumando más puntos y con ello recortando la desventaja que tenían hasta ser superado el domingo pasado.
El presidente de la entidad, Isidro Silveira, es consciente de la dificultad que entraña la situación “porque no dependemos de nosotros mismos, aunque hay muchos equipos involucrados y espero que falle alguno”. Además, añade que “lo que está claro es que nosotros no podemos cometer más errores, ya que sabemos que todo lo que no sea una victoria significará el descenso, aunque soy bastante optimista”.
Uno de los peligros que siempre acecha en estos momentos de la temporada es el tema de las primas a terceros y sobre eso el presidente tiene muy claro que “por mucho que le puedan pagar al Castellón nuestros jugadores se juegan todavía más y por eso confío plenamente en ellos”.
Silveira también comenta que “voy a hablar con los futbolistas para animarlos, pero no creo que haga falta explicarles la importancia de conseguir una victoria. Todos nos jugamos mucho, desde la ciudad, hasta los propios jugadores, los aficionados, los medios de comunicación y hay que tratar de unirse para este encuentro”.
De lo que no tiene ninguna duda el máximo responsable del club es que “espero que haya incluso más gente de la que asistió al partido ante el Alavés. Hay el ejemplo del domingo en Córdoba donde el ambiente era infernal y casi no se podía hablar. Eso sería bueno vivirlo en A Malata”.
En cuanto a los motivos que Isidro Silveira esgrime para que se llegue a esta situación en la última jornada de liga que “no hemos sido capaces de ganar el partido que nos hace falta para salvarnos y la baja de Álvaro Antón nos ha hecho mucho daño, ya que era un hombre clave en nuestro equipo”.
Vencer al Castellón es el único resultado que le vale al Racing para seguir soñando con la permanencia y recuperar a jugadores que están con problemas es importante para que Juan Veiga trate de confeccionar un once que pueda superar a la formación levantina. Silveira comenta que “espero que los jugadores salgan supermotivados, ya que se juegan mucho en este compromiso de cara a su futuro. Da igual que sigan en el Racing o no, pero no es lo mismo negociar en un equipo cuando te has salvado que cuando has descendido, por eso nadie puede dudar de la profesionalidad de los futbolistas”.

1 comentario:

1919 dijo...

Isidro, aunque claro que no es culpable, sí es el máximo responsable de la situación deportiva actual. Me hubiese gustado otra entrevista a Veiga en la que volviese a decir que saldrá a ganar como en Córdoba. Lástima la baja de Carlier, todos a La Malata. VAMOS RACING. VEIGAS FORA