Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

lunes, 30 de junio de 2008

Entrevista a Paco Corredoira (DDF)

Lejos de dedicar las vacaciones a descansar física y mentalmente para olvidar la larga temporada y coger fuerzas para la siguiente, Paco Corredoira (Lugo, 1979) aprovecha estas semanas, hasta finales del mes de julio, para afinar su estado físico. Todos los meses que estuvo parado -desde septiembre hasta mayo- le impidieron cuajar un buen final de campaña y ahora quiere llegar en buena condición al inicio de la pretemporada, con la intención de volver a rendir al nivel que lo había hecho cuando estaba en plenitud de condiciones. Si es así, espera ayudar al equipo ferrolano, tanto juegue en la Segunda División B como si lo hace en la categoría de plata en caso de que prospere la reclamación del Cádiz, que podría motivar una ampliación de esta competición a 24 conjuntos.
­¿Cómo están siendos sus vacaciones este año?
­Normalmente, las vacaciones son para desconectar, pero en mi caso tampoco lo estoy haciendo mucho. Sigo entrenando todos los días y haciendo el trabajo que tengo que realizar, que ya no es poca tarea.
­¿Cómo asume el quedarse casi sin tener descanso?
­Es como si ya hubiese estado todo la temporada de vacaciones, desde septiembre hasta mayo, que es cuando volví a jugar. Ahora me toca seguir trabajando, porque no puedo volver a empezar de cero, sino que tengo que llegar a la pretemporada a un nivel mucho mejor.
­¿Tener salud es lo principal para esta temporada?
­Es lo primero y único que pido. El trabajo lo pondremos luego, pero lo único que pido es salud, porque sin ella no se puede hacer nada, que es lo que ha pasado las últimas campañas.
­¿Espera que cuando empiece la liga se pueda ver la mejor versión de Corredoira?
­Confiemos en que cuando vuelva a jugar esté un poco mejor que como terminé la temporada. Era lógico que, después de una lesión tan larga, no estuviese demasiado bien, pero me imagino que, con el paso de los meses, con el trabajo que estoy haciendo, con lo que queda por jugar, llegaré a estar a un nivel mucho mejor.
­¿Cómo vive los rumores relativos a la posible ampliación de la Segunda División A?
­Estamos un poco al margen, esperando a ver qué se decide en la resolución de esta semana y después ya veremos. Lo que está claro es que hay que esperar y no hacer elucubraciones y, en función de lo que decida el Comité de Competición, se verá. Ojalá la Segunda A sea de 24 equipos y nos mantengamos, igual que el Cádiz, porque eso sería tremendo.
­¿Y cómo ve la distribución de los grupos en Segunda B?
­Todos los grupos son complicados. Si tocan los canarios es por los viajes, por jugar en un campo de hierba artificial, si es este porque los rivales tienen más nombre... Ya se verá en el campo, que es donde se ve el nivel que tiene cada uno. Si no, no se pueden hacer elucubraciones sólo por los nombres de los clubes que participan, porque todavía no sabes qué plantilla tendrán, ya que aúm están fichando a los futbolistas.
­¿Le da confianza el hecho de que se pueda mantener parte del bloque de esta temporada?
­Ya veremos. Los futbolistas que nos quedamos tenemos experiencia y, en teoría, buen nivel, pero eso habrá que demostrarlo en el césped, que es donde se verá si tenemos equipo para estar arriba. De todas formas, estoy seguro de que va a ser un buen año y que las cosas van a salir bien.
­¿Les preocupa el hecho de que el equipo aún no tenga entrenador a estas alturas?
­Preocupa más lo que puede pasar con la resolución de esta semana, sobre el recurso del Cádiz, que el fichaje de un entrenador. A partir de ahí se planificará, dependiendo de si jugamos en una categoría u otra.
­¿Y qué le parecería tener como técnico a un ex compañero como Manolo, uno de los nombres que ha sonado?
­No sé, porque estoy un poco apartado de los rumores que hay. Lo que está claro es que, el que sea, que venga con ganas e ilusión por trabajar y con la ambición de quedar arriba. Mientras, nosotros lo vamos a apoyar al máximo, como hicimos con Manolo García y con los hermanos Veiga cuando estuvieron.

No hay comentarios: