Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

domingo, 8 de junio de 2008

La hora de la verdad ha llegado: Córdoba- Rácing (18:00)

Cerca de diez meses de competición, cuarenta partidos jugados, unas cuantas alegrías, otros tantos sinsabores... Todo eso es lo que el Racing ya ha vivido en la liga BBVA 2007/08, pero eso ahora no vale de nada. Es en las dos últimas jornadas de la competición en las que se juega su permanencia en la categoría. El equipo ferrolano se presenta a ellas con un solo punto de ventaja sobre las posiciones de descenso que quiere evitar, pero con el aval de que depende de sí mismo para continuar la próxima temporada en esta división. Esta tarde -18.00 horas, Nuevo Arcángel-, ante el Córdoba, dispone de su primera oportunidad para sellar matemáticamente su objetivo. Para ello debe ganar y esperar a que no lo hagan dos de sus perseguidores, Alavés y Granada 74. Si es así, el cuadro verde conseguirá lo que ya lleva mucho tiempo rozando con los dedos, pero que aún no ha sido capaz de alcanzar.
El Racing, que durante algunas jornadas de la segunda vuelta presumió de ser uno de los mejores equipos de la competición, atraviesa ahora una etapa algo menos bollante, ya que sólo ha vencido uno de sus últimos ocho partidos y acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. Por eso, los rivales de la zona baja de la tabla se le han acercado y no le permiten disfrutar de un plácido final de temporada. Precisamente, uno de estos candidatos a sacarlo de la zona de permanencia es su rival de esta tarde, un Córdoba que, tras el cuadro verde, es el que peores números registra en su campo -sin embargo, ha ganado sus dos últimos encuentros-, mientras que la escuadra racinguista no gana a domicilio desde hace dos meses, algo que necesita revertir hoy.
Preparación > El Racing ha preparado esta final -lleva jugándolas toda la segunda vuelta y esta es la más importante- entrenando a puerta cerrada en dos ocasiones, algo que también ha hecho el Córdoba. Síntoma de que los dos han buscado la tranquilidad para presentarse en esta cita en las mejores condiciones. O quizás que esperan sorprender a su rival ensayando algún detalle que se sale del guión. De todas maneras, lo más probable es que el cuadro verde se presentará en el Nuevo Arcángel con la disposición que hizo de él uno de los mejores de la segunda vuelta de la competición, aunque quizás con algunas novedades con respecto a las semanas anteriores. Así, en la defensa, Zanev podría sustituir a Iván Romero en el lateral izquierdo, mientras que en el centro del campo Rubén García tiene todos las papeletas de regresar a la titularidad para aportar al cuadro verde solidez y juego sin balón. A su lado, con Cami como fijo, Roberto podría ser quien ocupase la otra demarcación tras la lesión de Cristian Portilla.
Con estos mimbres, el cuadro verde saldrá al Nuevo Arcángel a ganar, aun sabiendo que el empate no sería un resultado del todo malo. Sin embargo, futbolistas y técnicos racinguistas se han cansado de repetir durante la semana que no pueden jugar con la intención de mantener el resultado de 0-0 inicial. Además, porque enfrente no sólo tendrán al Córdoba como rival, sino un ambiente de gala -las previsiones indican que el Nuevo Arcángel estará lleno- y una importante dosis de calor, que hará más épico el intento de conseguir una permanencia que parecía casi conseguida hace unas semanas, pero que el Racing espera sellar a penúltima hora.

No hay comentarios: