Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

domingo, 15 de junio de 2008

Buscando el milagro: Rácing - Castellón

Tan sólo 90 minutos separan al Racing de ascender al paraíso de la permanencia o de caer al infierno del descenso. Sólo ese tiempo, y sólo esas opciones, aparecen en el horizonte del equipo ferrolano cuando la liga BBVA alcanza su última jornada. En el encuentro que esta tarde -18.00 horas, A Malata, TVG- lo enfrenta al Castellón, el cuadro verde se juega todas sus posibilidades de mantenerse en la categoría de plata la próxima temporada. Y, para ello, debe cumplir un trato que consta de dos partes: la primera, la que depende de él mismo, consiste en ganar -nunca empatar o perder- al equipo de La Plana; la segunda, sobre la que no tiene poder de decisión, que al menos dos de los cinco conjuntos que luchan con él por la salvación -Alavés, Cádiz, Xerez, Albacete y Córdoba- “pinchen”, es decir, que empaten o pierdan -en el caso de que sea el Córdoba se necesita que sea una derrota-. Si es así, se mantendrá en la liga BBVA. Si no, regresará al “pozo” de la Segunda B que abandonó hace doce meses.
Clasificatoriamente hablando, para el Racing esta temporada ha sido una montaña rusa que ahora atraviesa por una fase de caída en picado. Eso es lo que ha llevado al equipo ferrolano, que tenía la permanencia casi asegurada hace algunas semanas, a presentarse en la última jornada sin depender de sí mismo para continuar en la categoría. Porque el conjunto verde acumula cuatro jornadas sin vencer -una sola victoria en las nueve precedentes- y, como sus rivales por la permanencia sí han apurado el paso, se ha visto superado por casi todos los que hace unas semanas parecían estar descartados por la lucha por la salvación.
Vuelta > La semana pasada, con motivo de la oportunidad que tuvo en Córdoba para sellar la salvación, el Racing optó por jugar con una línea defensiva de cinco futbolistas en vez de la de cuatro, habitual durante la segunda vuelta. Pero entonces, al equipo ferrolano le valía la igualada en el Nuevo Arcángel. Esta vez, como sólo vale la victoria, el cuerpo técnico racinguista recuperará el 4-3-3 que lo llevó a ser uno de los mejores de esta parte del campeonato. Incluso para una cita tan importante como esta, Juan Veiga podría recuperar al que tras el ecuador de la competición ha sido su futbolista más importante, Álvaro Antón. El atacante burgalés, lesionado en el partido contra el Tenerife y ausente los tres partidos siguientes, parece estar en condiciones de estar en condiciones de jugar hoy y ayudar al cuadro verde a lograr la permanencia. El resto serán, más o menos, los mismos que han jugado en las últimas semanas.
Mientras, en cuanto al convidado que esta tarde se presentará en el estadio de A Malata, el Castellón, su única ambición declarada es la de culminar con una victoria más una temporada que ha sido auténticamente espectacular. Porque el cuadro de La Plana, que en la primera vuelta parecía candidato a luchar por la permanencia, experimentó una gran metamorfosis desde la llegada de Pepe Murcia al banquillo. Pero, al margen de la teoría, el conjunto blanquinegro podría afrontar también el partido con el ánimo -en todas sus variantes- de muchos equipos que esperan que venza para descartar al cuadro verde de la lucha por la permanencia en la categoría de plata. De la ambición que muestre durante el encuentro dependerán parte de las posibilidades de salvación del Racing

No hay comentarios: