Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

martes, 3 de junio de 2008

El partido de Córdoba será, probablemente, el más importante en varios años

El cuadro verde necesita sumar, al menos, tres puntos para permanecer La permanencia del Racing en la liga BBVA, que hace unas semanas parecía una tarea relativamente sencilla, se ha complicado mucho en las últimas jornadas. Ahora, el equipo ferrolano se jugará en las dos próximas jornadas su continuidad en la categoría de plata nacional. En una de ellas, la próxima, se enfrenta a domicilio a un rival directo como es el Córdoba. En la otra, la última, recibe en el estadio de A Malata a un conjunto sin demasiadas urgencias clasificatorias, como es el Castellón. En estos dos encuentros intentará sumar los tres puntos que, en principio, garantizarán su continuidad en la Segunda A al alcanzar los 50. O, tal vez, sean necesarios más, por lo que tendrá que esmerarse en estas próximas citas.
(Casi) nada de lo hecho con anterioridad vale, porque el Racing se jugará la permanencia en la liga BBVA en las dos últimas jornadas. En los partidos que lo enfrentarán a Córdoba -en el Nuevo Arcángel- y Castellón -en A Malata-, el equipo ferrolano espera sumar los tres puntos que lo separan de los 50 en los que se estima que está la permanencia. Quizás alguno más, si estas dos últimas jornadas continúan siendo tan prolíficas para los conjuntos de la zona baja de la tabla como las anteriores. O quizás sólo con una victoria el próximo domingo ante el cuadro cordobés que, combinado con otros resultados, podría significar la salvación matemática del cuadro verde en la categoría de plata.
Así, la próxima jornada acoge dos enfrentamientos directos entre equipos que luchan por la permanencia en la liga BBVA -Córdoba-Racing y Polideportivo Ejido-Albacete-, mientras que otros dos conjuntos situados en la zona baja de la tabla clasificatoria -Alavés y Granada 74- se enfrentan a oponentes que pelean por conseguir el ascenso a Primera -Real Sociedad y Málaga, respectivamente-. A priori, las cosas parecen más fáciles para los otros tres involucrados en la lucha por la salvación en la categoría de plata. Dos de ellos juegan en su feudo ante rivales sin urgencias clasificatorias -el Eibar recibe a un Numancia ya ascendido y el Cádiz a un Sevilla Atlético cómodamente situado en la zona media de la tabla- y el otro lo hace a domicilio -el Xerez visita al Las Palmas, huido de la zona complicada y ahora en la sexta plaza-.
En caso de que la permanencia no se asegure el domingo, el conjunto departamental todavía tiene otra oportunidad para lograrlo en la última jornada, en la que ya no se registran duelos directos. Sin embargo, dos de los implicados en la lucha por la permanencia se enfrentan a rivales que estarán peleando por el ascenso a Primera. Son el Córdoba -rinde visita a la Real Sociedad en Anoeta- y el Eibar -en caso de que no asegure su continuidad en la categoría de plata se la jugará en la última jornada en El Molinón, ante el Sporting de Gijón-. En lo que respecta al Racing, juega como local contra un conjunto como el Castellón, casi sin opciones de ganar o perder posiciones. En una situación similar están Albacete y Xerez -juegan en casa ante Las Palmas y Elche, respectivamente-, mientras Cádiz, Alavés, Granada 74 y Polideportivo Ejido apurarán sus posibilidades a domicilio.

No hay comentarios: