Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

lunes, 12 de enero de 2009

Sporting B- Rácing : 2-5 Buen comienzo de la segunda vuelta!!

Ilusionante y prometedor comienzo de la segunda vuelta por parte de un Racing que parece dispuesto a poner toda la carne en el asador para pelear por las cuatro primeras plazas, las que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a la Segunda A. Los ferrolanos, tras perder en la pasada jornada frente al filial del Santander, no lo tenían fácil frente a un Sporting B necesitado de puntos para salir de la cola de la competición. Sin embargo, los ferrolanos salieron con fuerza y se adelantaban en el marcador a los 14 segundos de juego. Fue en la jugada del saque inicial y al aprovecharse Carlos Rodríguez de una mala cesión del central Javi Poves a su portero. Una pillería del madrileño que consiguió meter el pie y tocar el balón para que acabara en el fondo de la red.
El Racing estaba enchufado y Paco Corredoira perdonó el segundo a los cinco minutos de juego aunque no falla poco después, cuando a los 12 minutos aprovecha un centro de Nano para enviar el balón lejos del portero y subir el 0-2 al marcador. El partido parecía encarrilado para los ferrolanos, aunque una vez más, los racinguistas conceden mucho atrás y pagan muy caro sus errores. A los 14 minutos Javi López se aprovecha de un fallo de Jonathan Martín y hace el 1-2. El Racing pasó por sus peores momentos, con muchos nervios en la zaga: A los 18 minutos Lázaro está a punto de hacer el segundo, aunque su balón sale pegado a la cepa del poste y a los 24 minutos Jonathan Martín comete un penalti perfectamente evitable a Carlinos, ya que el jugador no se iba directamente a portería sino que lo manejaba paralelo a la línea de fondo. Jonathan lo tocó por atrás y el jugador se tiró sin pensárselo dos veces. El penalti lo lanzó Pablo Acebal que subió el 2-2 al marcador.
Cuesta arriba
El partido parecía ponerse, una vez más, cuesta arriba para los racinguistas, aunque en esta ocasión el equipo tuvo la garra suficiente para reaccionar e ir a por el partido. A la media hora de juego, Paco Corredoira, a pase de Carlos Rodríguez, sorprendía a la defensa asturiana y hacia el 2-3 (quinto gol en apenas media hora de partido). Fue una jugada polémica, en la que los asturianos reclamaron fuera de juego del lucense.
Con un tanto a su favor en el marcador, el Racing jugó más tranquilo, aunque los asturianos nunca dieron el partido por partido. Su entrenador hizo los tres cambios antes del minuto 60 e incluso acabó jugando con solo tres defensas par ganar más potencial arriba.
El Racing hizo el cuatro gol a los 52 minutos, tras una caída de varios jugadores en el área del Sporting por agarrones. El árbitro señaló penalti, que transformó Manolo Pérez en el 2-4.
El partido prácticamente se acabó. El Sporting apeló a buscar faltas laterales para buscar balones colgados al área y sorprender a los racinguistas por arriba, aunque los ferrolanos, en especial Nano, estuvieron bien en estas jugadas, ya que despejaron el peligro con claridad.
Además, el Racing puso en apuros a los asturianos en rápidas contras. El franco marroquí Kamal logró a los 79 minutos su primer gol con la camiseta racinguista. El delantero se aprovechó de un rechace y disparó con fuerza al fondo de la red. Fue el 2-5 y a partir de ahí los asturianos ya bajaron los brazos.
Dos minutos más tarde y fruto de la desesperación Pablo Ríos fue expulsado por doble amarilla, por lo que dejó a su equipo con diez jugadores. Poco más tarde se lesiona Carlinos, que se marcha a los vestuarios y deja a su equipo con nueve jugadores.
Movió en banquillo
El Racing dio por bueno el 2-5, no apretó mucho más. En los diez últimos minutos Manolo Sánchez dio entrada en el campo a Desenclos y a Lamatina, quien por cierto pudo hacer el sexto a los 90 minutos de juego aunque en un bonito remate de cabeza, aunque el portero la encontró y la envió a córner.
En general, un buen partido del Racing en el que lo mejor fue el resultado, ya que juego no hubo mucho aunque el terreno de juego tampoco permitía mucho más. Se marcaron cinco goles y eso tiene que animar un equipo que en la primera vuelta le costó mucho hacer gol. Para recordar cinco goles del Racing fuera de casa hay que pensar ya en los seis del partido en casa del Almería, con cuatro tantos de Mario Bermejo o en el 0-5 en San Lázaro frente al Compostela.
Los peor han sido, una vez más, las facilidades que se ofrecen en defensa.

No hay comentarios: