Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

lunes, 19 de enero de 2009

A dos puntos de la zona de privilegio (DDF)

La escalada del Racing hacia las cuatro primeras posiciones lo sitúa de nuevo a dos puntos de la zona deseada. La victoria que el equipo ferrolano logró el sábado ante el Marino, unida a los empates cosechados ayer por Ponferradina o Guijuelo y a la derrota del Barakaldo, le permite ascender hasta la séptima posición de la tabla clasificatoria y reducir la distancia con respecto a los lugares deseados. Esta recuperación refleja el buen nivel que el cuadro verde está desarrollando últimamente y espera mantenerse para llegar en buena disposición a los enfrentamientos que el conjunto departamental disputará de manera casi consecutiva en el estadio de A Malata ante los primeros clasificados de la competición liguera.
El Racing se aproxima cada vez más a los cuatro primeros puestos, esos a los que quiere llegar para luchar por el retorno a la categoría de plata. Entre la victoria que consiguió el sábado ante el Marino de Luanco y los resultados que se dieron ayer, el equipo ferrolano ahora ve las posiciones de cabeza del grupo I de la Segunda División B a dos puntos de distancia, desde la séptima posición. De esta manera, el cuadro verde se consolida en la zona alta de la competición y refrenda la reacción que está protagonizando desde hace algunas semanas después de un mal arranque de campeonato, que lo llegó a situar a nueve puntos de las plazas en las que quiere estar.
Después de sumar ante el Marino su segunda victoria consecutiva, el Racing desea prolongar esta racha en el encuentro que el sábado lo enfrenta a domicilio al Bilbao Athletic, con la posibilidad de colarse, aunque sea de una manera momentánea, entre los cuatro primeros puestos. Por eso, Corredoira califica el choque como “clave” y, además, tendrá un cierto aire de revancha por la derrota que el cuadro verde sufrió en la primera vuelta, cuando el filial del Athletic de Bilbao ganó en A Malata por 0-2. “Entonces, nosotros estábamos muy mal y ellos muy bien”, recuerda el futbolista lucense, que cree que “ahora nosotros estamos dando mejores sensaciones y, por eso, tengo mucha confianza”.
Además, la fortaleza que el Racing está mostrando cuando actúa como local -en A Malata ha sumado 23 de los 33 puntos con los que cuenta- se postula como uno de los factores que explican su mejoría en la competición. Y es algo que, como explica Paco Corredoira, el equipo ferrolano necesita que se mantenga para hacer frente a los partidos que, a partir del mes de febrero, disputará de manera casi consecutiva ante equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria, como Barakaldo, Cultural Leonesa, Real Unión o Lemona. “Van a ser rivales más complicados y no va a ser tan fácil ganar, así que hay que aprovechar estos encuentros, ante conjuntos menos exigentes, para ir sumando punitos”, asegura el futbolista.

No hay comentarios: