Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

viernes, 5 de diciembre de 2008

Buena victoria ante el pontevedra en la copa Federación (DDF)

La Copa Federación no sólo le permitió al Racing dar salida -en forma de minutos- a los futbolistas que menos han jugado hasta ahora. También le hizo reencontrarse con el sabor -que casi no recordaba- de conseguir una goleada como la que ayer le endosó al Pontevedra y que dejó prácticamente sentenciado su pase a los octavos de final de esta competición. Fue el resultado que reflejó el interés que sobre el terreno de juego mostraron unos -alguno- y otros -ninguno- y que le sirve al equipo ferrolano para coger confianza de cara a los tres compromisos ligueros que le quedan hasta el parón navideño, que son los que realmente le importan.
Como era de esperar, ambos contendientes apostaron por los menos habituales para hacer frente a un partido cuyo principal objetivo era el de permitir competir a aquellos que están teniendo menos posibilidades de hacerlo. Y, dentro de la poca tensión con la que se jugó el encuentro, los futbolistas del equipo ferrolano -sobre todo los ofensivos- le pusieron al juego sus cotas más altas de intensidad, lo que se tradujo, rápidamente, en el gol marcado por Gustavo Souto, especialmente activo en los primeros minutos. Al margen de este fogonazo de brillantez, tanto por el centro de Adjamossi desde la izquierda como por el control y el remate del vigués, Racing y Pontevedra rivalizaron en imprecisiones, pérdidas de balón en el mediocampo y escasez de llegadas sobre las metas rivales. Sin embargo, un nuevo ramalazo de brillantez, en este caso del juvenil Permuy con una acción individual por la banda izquierda, permitió a Gustavo Souto aumentar la renta local, aunque un tanto posterior de Felipe Tigrao en una acción a balón parado dejó el choque con cierta incertidumbre de cara a la segunda parte.

Interés > Pasado el descanso, la segunda parte acabó de retratar el mayor interés puesto por el Racing. De hecho, no se había jugado ni un cuarto de hora de este segundo acto y el equipo ferrolano ya había marcado otros dos tantos. El primero, anotado por Jonathan, llegó a través de un penalti del meta Saavedra sobre Carlos tras un desbarajuste defensivo del Pontevedra; el segundo, logrado por Permuy, se consiguió después de que Carlos se aprovechase de la fragilidad rival. Y ahí se acabó definitivamente el choque, más que nada por dimisión del oponente.
De hecho, los últimos minutos del enfrentamiento sirvieron solamente para refrendar la superioridad que el Racing mostró ayer sobre un Pontevedra que fue una auténtica caricatura. Y es que, aun sin querer agrandar más la herida, el equipo ferrolano marcó otro tanto -el tercero en la cuenta personal de Gustavo Souto al rematar un centro desde la banda derecha de Manolo Pérez- y estuvo a punto de conseguir más para terminar de dibujar un marcador de auténtico escándolo. Y es que, al menos, la Copa no sólo le permitió dar minutos de juego a los menos habituales, sino que también le hizo dejar casi sentenciado su pase a octavos de final del torneo.

Ficha técnica:
Racing Club Ferrol: 5 Paco Fernández; Llamas, Jonathan, Desenclos, Adjamossi; Cami, Juan Martínez (Manolo Pérez, min. 54); Carlos (Pedro Correia, min. 73), Permuy, Marcelino (Nano, min. 52); y Gustavo Souto.

Banquillo: Pedro Correia, Óliver, Nano, Manolo Pérez e Iñaki (portero suplente).
Pontevedra Club de Fútbol: 1 Saavedra; Duque, Sergio Portela, Xurxo Rodríguez (Jonay Hernández, min. 46), Caco; Danilson, Javi Rey, Basualdo (Dul, min. 68); Charles, Felipe Tigrao y Capelo.
Banquillo: Dul, Yuri, Jonay Hernández, Michi (portero suplente) y Denis.

Árbitro: Fernando Formoso Sánchez (comité gallego).
Asistentes: Yago Veiga López y Víctor M. García Villaverde (comité gallego).
Tarjetas amarillas: Pontevedra Club de Fútbol: Yuri (min. 88).
Goles:
1-0 min. 6: Gustavo Souto.
2-0 min. 35: Gustavo Souto.
2-1 min. 37: Felipe Tigrao.
3-1 min. 50: Jonathan, de penalti.
4-1 min. 57: Permuy.
5-1 min. 81: Gustavo Souto.
Campo: A Malata.
Entrada: 300 espectadores.

No hay comentarios: