Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

domingo, 13 de abril de 2008

Un punto importante, más cerca de la salvación : 0-0



El Racing de Ferrol ha sacado un valioso punto de cara a la permanencia en cancha de un rival directo como el Nástic, que ve ya muy complicado salvarse. Catalanes y ferrolanos empataron 0-0 en un partido sin historia y con pocas ocasiones, que sólo llegaron a balón parado y con cuenta gotas.
El Nàstic empezó con ganas; el Racing nervioso. No quería el balón en sus pies, y eso supuso que los primeros minutos fueran claramente locales, incluso creando alguna ocasión de peligro, como un lanzamiento directo desde la esquina de Campano, que casi se cuela en la puerta de Queco Piña. A los cinco minutos el Nàstic dispuso de a segunda ocasión clara. Lanzamiento de falta a cargo del propio Campano que el portero racinguista desvió a córner con apuros.
Los de Ferrando estaban más entonados y decididos a sentenciar cuanto antes. El Racing no reaccionó hasta el minuto dieciocho. Fue con un lanzamiento de falta de Charpenet que Rubén tuvo que desviar cuando se colaba en la portería. Los de Veiga despertaban y empezaban a merodear el área rival.
El partido empezó a abrirse, y aunque el dominador seguía siendo el Nàstic, el Racing también creaba oportunidades. Antón tuvo una buena ocasión en el minuto 23 que salió fuera por poco. Un minuto después Moisés reclamó al colegiado un posible penalti por una caída dentro del área y de la que Llorente Carcedo no quiso saber nada.
El Nàstic seguía insistiendo pero sin poner a prueba a Queco Pina. Tampoco ponía a prueba el Racing a Rubén, y pese a que las aproximaciones de los gallegos eran menos que las locales, éstas parecían siempre llevar más peligro.
Álvaro Atón lo tuvo, nuevamente, en sus botas a cinco minutos del descanso, con un lanzamiento de falta que lamió el palo de la portería. La réplica llegó medio minuto después. Fue Campano esta vez de falta desde la frontal, pero Queco estuvo nuevamente acertado.
La última jugada de la primera parte fue un lanzamiento de Diop dentro del área, que también estuvo a punto de entrar, pero que salió a la derecha de Pina cuando se cantaba el gol. La segunda parte se inició con la misma intensidad con la que acabó la primera y con una gran jugada de Pereira que se fue perfectamente para plantarse ante Rubén, que estuvo providencial. El Nàstic también quiso dar la suya, pero también sin suerte.
Primero una falta lanzada por Abel que Piña blocó sin problemas. Después una jugada de Maldonado dentro del área que centró desde la derecha para que Moisés rematara al larguero. A partir de ahí el partido entró en letargo, del cual sólo despertó Moisés mediada la segunda parte con un remate de cabeza completamente sólo que de forma incomprensible no entró en la portería.
Dos minutos después el colegiado no señaló un claro penalti sobre Abraham tras un lanzamiento lateral. La jugada continuó con un disparo de Moisés que Pina desvió con problemas a córner. Las jugadas y las ocasiones se fueron diluyendo hasta el final.

Gimnàstic: Rubén, Campano, Abraham, Mairata, Mingo, Abel (David Sánchez, m.77), Medina, Diop, Maldonado (Miku, m.77), Gorka (Adrián, m.66) y Moisés.
0. Racing: Queco Piña, Ceballos, Olmo, Chapernet, Zanev, Camí (Mato, m.74), Rubén, Sousa, Pereira (Jonathan, m.86), Carlier (Medina, m.67) y Antón.
Árbitro: Llorente Carcedo, del colegio de Castilla y León. Mostró cartulinas amarillas a Ceballos, Olmo, Diop, Mingo

No hay comentarios: