Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

lunes, 1 de septiembre de 2008

Empieza bien la liga: primera victoria (DDF)

Lo mejor fue, sin duda, la victoria. Porque el estreno racinguista -otro más- en la Segunda B, que ayer lo enfrentó al Sporting de Gijón B, tuvo todo lo habitual de un primer partido de cualquier competición. Es decir, dos equipos que aún no están totalmente acoplados -más el ferrolano-, escasez física -el cuadro verde lo acusó algo más que la “muchachada” sportinguista- y cierto miedo a perder -lo tuvo más el cuadro asturiano y eso lo condujo a la derrota-. A pesar de esos condicionantes, el cuadro verde consiguió lo mejor y lo más difícil de hacer en estos casos, ganar. Una acción individual de Lamatina -un jugador que marcará diferencias en la categoría- le dio los tres primeros puntos en el torneo regular y ese plus de tranquilidad que le da para las próximas jornadas, en las que intentará consolidarse entre los primeros.
El Racing se presentó en sociedad en A Malata enseñando qué sistema táctico empleará su técnico, Manolo Sánchez -el 4-1-4-1-. Asimismo, el preparador asturiano aplicó sus primeras decisiones relativas el once inicial -Carlos y Deus sustituyeron a los previsibles Lamatina y Gustavo Souto-. Pero, sobre todo, el arranque del choque constató que al equipo ferrolano todavía le falta mucho para alcanzar su mejor nivel, algo que permitió al Sporting B generar las opciones más claras para marcar. De hecho, lo más raro que pasó en este tramo inicial fue que el cuadro verde no se pusiese en desventaja en el marcador, porque el grupo asturiano erró los dos mano a mano de los que dispuso -Lora disparó fuera y Pablo Acebal al palo- ante un rival que estaba demasiado separado y bastante incómodo sobre el terreno de juego.
Aun así, las tornas fueron cambiando poco a poco en esta primera parte. El equipo ferrolano, ajustando poco a poco su entramado defensivo, y el asturiano, mostrando la bisoñez que se la presupone a un filial como el gijonés, empezaron a jugar un partido más acorde con el guión que se esperaba, pero este mayor empuje local no se tradujo en opciones demasiado claras para marcar, ya que sólo un tiro de Pedro Correia desde la frontal del área obligó a trabajar al meta sportinguista antes de alcanzar el intermedio.
Empuje > A diferencia de la primera, la segunda parte no deparó para la parroquia racinguista esos sustos que habían ofrecido los primeros compases del partido. Por eso, con la situación más controlada, el dominio racinguista fue aumentando poco a poco, pero sin llegar a traducirse en oportunidades demasiado claras para marcar. Entonces, los cambios le dieron al cuadro verde la continuidad de la que no gozó un Sporting B ya más limitado. Primero Bochu pero, sobre todo, los esperados Gustavo Souto y Lamatina le dieron al cuadro verde la claridad en los últimos metros que le había faltado y, después de unas cuantas opciones más o menos claras, una jugada de calidad del francés -llamado a marcar diferencias en una categoría para la que está más que capacitado- resolvió el encuentro al batir la portería visitante.
De hecho, el gol pareció aclarar de manera definitiva el panorama, porque el Racing encontró a partir de entonces los espacios de los que no había dispuesto antes. Así, el propio Lamatina y Corredoira -este en dos ocasiones- dispusieron de opciones para sentenciar el encuentro. Mientras, en defensa, el cuadro verde pareció encontrar la solidez de la que no había gozado hasta entonces y apenas concedió opciones a su rival. Por eso, el encuentro iba a finalizar así... hasta que un penalti de Llamas sobre Lázaro, dos minutos después del tiempo reglamentario, pareció desbaratar todo el plan. Menos mal que ahí surgió Sergio Álvarez para desviar el lanzamiento de Nacho Cases y dejar los tres puntos en A Malata, aunque dando la sensación de que todavía hay muchas cosas que mejorar para acabar, ya no como primero de la liga regular, sino entre los cuatro primeros del torneo.

RACING-1 SP. GIJÓN B-0

Racing Club Ferrol: Sergio Álvarez; Pedro Correia, Jonathan, San Julián, Llamas; Jorge Zafra; Carlos (Bochu, min. 59), Juan Martínez, Marcelino (Lamatina, min. 69), Corredoira; Deus (Gustavo Souto, min. 69).
Banquillo: Lamatina, Paco Fernández (portero suplente), Bochu, Gustavo Souto y Jorge.
Real Sporting de Gijón B: Raúl; Pedro, Omar, Javi Poves, José Ángel; Alfonso (Nacho Cases, min. 62); Pablo Acebal, Carliños, Lora, Sergio Prendes (Jorge, min. 79); y Carlos Álvarez (Lázaro, min. 71).
Banquillo: Lázaro, Dani Laviana (portero suplente), Nacho Cases, Alain y Jorge
Árbitro: Víctor Manuel González González (comité castellano-leonés).
Asistentes: Julio César Ortega Nájera y José A. Quindós Macías (comité castellano-leonés).

Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: San Julián (min. 28), Llamas (min. 36), Jorge Zafra (min. 39), Jonathan (min. 74), Bochu (min. 80) y Sergio Álvarez (min. 92). Real Sporting de Gijón B: Javi Poves (min. 31), Alfonso (min. 55) y Lora (min. 64).

Goles: 1-0 min. 76: Lamatina.
Campo: A Malata.
Entrada: 2.000 espectadores.

No hay comentarios: