Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

domingo, 5 de octubre de 2008

Buena y solvente victoria: Rácing - Lugo 2-0 (DDF)

A cada partido que pasa, el Racing va sumando aspectos a la mejoría que ya empezó a experimentar hace algunas semanas. Si en anteriores compromisos demostró una solidez defensiva que lo llevó a acumular dos partidos consecutivos sin encajar, ayer, contra el Lugo, mantuvo esa eficacia a la que unió, además, una mayor capacidad ofensiva. Eso le permitió imponerse con bastante solvencia en un derbi en el que, sin embargo, su rival defraudó. Gracias a este triunfo, el cuadro verde encadena su tercera jornada consecutiva sin perder, se acerca a los puestos de cabeza de la tabla, los que quiere alcanzar para luchar por el retorno a la categoría de plata que se ha fijado como objetivo y, sobre todo, confirma que se aproxima cada vez más al nivel esperado.
Más que a jugar un partido de fútbol, el Lugo dio la sensación de ir a A Malata a pasar una tarde de fiesta. Sin ritmo y sin intensidad, en realidad el equipo lucense empezó a jugar cuando ya habían pasado unos cuantos minutos de encuentro y al Racing no le quedó más remedio que aprovechar este regalo. De hecho, en sólo diez minutos, el cuadro verde marcó un gol -obra de Marcelino-, disparó una vez al poste -por mediación de Lamatina- y generó otras dos opciones de peligro delante de la portería rival, todo auspiciado por las facilidades dadas por el contrario. De hecho, al cuadro verde sólo le faltó adquirir una renta mayor a la ya tomada para dejar el choque casi visto para sentencia.
Y es que el dominio racinguista de los primeros veinte minutos de partido no tuvo contemplaciones, incluso sin que el nivel exhibido fuese excelente. Pero entre las facilidades que le había dado un Lugo que se vio superado, sobre todo, en el mediocampo, entre que los corners a favor de los visitantes se convertían en ocasiones para el rival y que el cuadro lucense no se mostró contundente a la hora de solventar las acciones a balón parado, el cuadro verde vivió un encuentro plácido. Sólo en el tramo final de esta primera parte, el Lugo dio la impresión de capear mejor la situación y, aunque no logró prodigarse en ataque, ya no mostró al menos los desajustes exhibidos hasta ese momento.
Presencia > Puede que la consciencia de lo mal que lo había hecho en la primera parte llevase al Lugo a mostrar una mejora cara en la segunda mitad, al menos en los primeros minutos. Así, con Rubén Pardo como referencia ofensiva en vez de Sergio, además de con una mayor aportación de Rubén Durán desde la posición de mediapunta, al equipo lucense se le vio un poco más de intención que la que había mostrado durante la primera parte, lo que lo llevó a tirar por primera vez a la portería, pero cuando ya se llevaba una hora de encuentro. Sin embargo, esta pequeña recuperación, unida a la mínima diferencia que el Racing tenía a su favor parecía llevar el encuentro a una de esas fases de incertidumbre en la que tan incómodo está el cuadro verde, pero entonces el segundo tanto racinguista -en otro importante despiste defensivo visitante- decidió.
Ahí se terminó la tenue reacción del Lugo que, desde entonces, fue recuperando de manera paulatina el aspecto de fiesta que había mostrado durante un tramo importante de la primera mitad. De hecho, como si la parte final del encuentro fuese un calco de lo vivido con anterioridad, el Racing fue encontrando más espacios para demostrar su dominio sobre un rival que se fue deslavazando con el paso de los minutos para acabar dando una imagen preocupante.
Así, en el tramo final del partido, el portero Javi Muñoz -el mejor de su equipo pese a estar renqueante desde los primeros minutos- acaparó casi toda la atención en los compases finales del choque. Sus intervenciones a los lanzamientos de Gustavo Souto, Lamatina o Marcelino evitaron que el partido acabase con una goleada que podía ser de escándalo, pero no que el Lugo empeorase su imagen o que mejorase la del Racing que, con victorias como la de ayer, demuestra que mejora cada vez más y se acerca a lo que se espera de un conjunto que quiere luchar por las primeras posiciones de la primera tabla y, por eso, a pelear por el ascenso.
RACING-2 LUGO-0

Racing Club Ferrol: Sergio Álvarez; Pedro Correia, Jonathan, Óliver (Desenclos, min. 79), Adjamossi; Juan Martínez (Manolo Pérez, min. 65), Jorge Zafra; Lamatina, Bochu (Corredoira, min. 61), Marcelino; y Gustavo Souto.
Banquillo: Llamas, Corredoira, Desenclos, Paco Fernández (portero suplente) y Manolo Pérez.

Club Deportivo Lugo: Javi Muñoz; López, Garmendia, Aira, Dani Cancela; Pablo, Alberto García (Xaime Noguerol, min. 65); Rubén Durán, Losada (Mauro, min. 72), Manu; y Sergio (Rubén Pardo, min. 46).
Banquillo: Mauro, Viusky (portero suplente), Moncho, Rubén Pardo y Xaime Noguerol.

Árbitro: Emilio José Costas Soto (comité gallego).
Asistentes: Alejandro Pérez Lago y Santiago Gómez Vila (comité gallego).
Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: Gustavo Souto (min. 31), Jorge Zafra (min. 57) y Jonathan (min. 68). Club Deportivo Lugo: Garmendia (min. 16), López (min. 41) y Rubén Durán (min. 69).

Goles:
1-0 min. 3: Marcelino.
2-0 min. 65: Lamatina.

Campo: A Malata.
Entrada: 2.000 espectadores.

No hay comentarios: