Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

viernes, 30 de mayo de 2008

El apoyo de los aficionados será vital mañana en A Malata

La permanencia, o buena parte de ella, se juega en noventa minutos. En el partido que mañana enfrenta al Racing con el Alavés en el estadio de A Malata, el equipo ferrolano confía en sumar tres puntos que sellen de un modo casi definitivo su continuidad en la liga BBVA. Será “la madre de todas las finales”, las que el cuadro verde ha disputado a lo largo de la segunda vuelta y que lo han llevado de estar en la última plaza de la tabla clasificatoria, casi desahuciado, a tener la salvación a tiro. El entrenador racinguista, Juan Veiga, ofreció ayer una serie de claves para el encuentro ante el Alavés, en el que confía en lograr una victoria que sería casi definitiva.
Si a cada partido se le califica como “el más importante de la temporada”, esta etiqueta está más que justificada para el de mañana contra el Alavés. “Sólo quedan tres encuentros y, si ganamos este, prácticamente estaremos salvados”, recuerda Juan Veiga antes de explicar que derrotar al cuadro vitoriano “dejaría muy ‘tocado’ a un rival directo”. De todas maneras, el entrenador racinguista recuerda que, en caso de no ganar mañana, el cuadro verde aún dispondría de otra oportunidad la próxima semana ante el Córdoba, ante “un rival que está en una situación casi idéntica a la nuestra”. Sin embargo, el técnico mugardés quiere zanjar la salvación cuanto antes y, si puede ser, manteniendo la buena línea de la segunda vuelta en A Malata en el enfrentamiento ante el Alavés.
Si, como es norma, Juan Veiga no quiso confirmar qué futbolistas jugarán de inicio contra el Alavés, el entrenador racinguista también adelantó, como en él es habitual, que “el bloque va a ser el mismo de las últimas semanas, porque no tendría mucho sentido hacer cuatro o cinco cambios a estas alturas de la temporada”. Sin embargo, el técnico mugardés hizo un par de apuntes sobre jugadores cuya participación en este encuentro puede resultar novedosa. Es el caso de Chema Mato, quien podría volver a una convocatoria si esta mañana se muestra en una buena condición, y Lamatina, que la semana pasada volvió a jugar después de dos meses sin hacerlo y de quien dijo que “él quiere aportar y eso es bueno para el equipo, porque ahora se necesita a todo el mundo”.
Si el Alavés quiere salir de los puestos de descenso en los que se encuentra y depender de sí mismo en las dos últimas jornadas, en las que se enfrentará a la Real Sociedad y al Celta, respectivamente, el Alavés necesita sumar ante el Racing los tres puntos. “Si nosotros estamos en una zona peligrosa, ellos están con todas las alarmas encendidas”, dice Juan Veiga que, por esa razón, espera enfrentarse a un rival “motivado, agresivo y complicado, que se vendrá a jugar la vida”. Además, el técnico mugardés destacó la gran calidad de la plantilla vitoriana -“no se entiende cómo están ahí, pero como muchos de los que se encuentran en la zona baja de la tabla”, reconoció- y aseguró estar preparado para un partido “táctico, agresivo y físico, en el que esperamos tener la suerte de nuestro lado”.
El mal momento que atraviesa Jonathan Pereira lo ha convertido, sin quererlo, en protagonista de este tramo final de la liga BBVA. “Es difícil mantener el nivel que demostró durante toda la temporada”, reconoce Juan Veiga cuando habla del bajón del máximo realizador y la “referencia” del equipo ferrolano en lo que va de campaña. Sin embargo, el técnico racinguista está convencido de que el futbolista vigués va a recuperar esta condición en las tres jornadas que quedan hasta el final de liga y que mañana, ante el Alavés, realizará un buen partido. “Esta semana lo he visto con muchas ganas, ‘enchufado’ y, como sabe de la importancia del encuentro, seguro que vamos a volver a ver al Jonathan que conocemos y nos va a echar una buena mano”, vaticina el preparador. Por ahora, Veiga se conforma con que a Jonathan Pereira “lo dejen tranquilo, que se relaje...”, como quedó demostrado con el hecho de que el futbolista ha decidido no hacer declaraciones para mantener la concentración de cara al choque de mañana contra el Alavés.
A Malata se prepara para acoger mañana su mejor entrada de la presente temporada. Entre las invitaciones que se han retirado en las oficinas que el Racing tiene en A Malata y el casi millar de aficionados que viajarán desde Vitoria, el estadio ferrolano presentará una entrada que recordará a las que se registraron en anteriores promociones de ascenso a la Segunda A. Precisamente, Juan Veiga apela a este recuerdo para hacer frente a estos tres partidos y explica que “necesitamos el apoyo del público para meterle mucha presión al Alavés y que sus jugadores sientan el aliento del público. Para nosotros es importantísimo que la gente este con nosotros y que aporte su granito de arena, que el equipo lo nota”.

1 comentario:

1919 dijo...

A ver si el tiempo aguanta con hoy, sin llover y con un poco de solecito y nos vemos en la carpa. Aupa Racing!!!

Manu M.