Ascenso a segunda no Jofre

Ascenso a segunda no Jofre
Junio 2007

lunes, 5 de noviembre de 2007

Por unos centimetros el racing no se llevo la victoria ante el Celta

Tras la sorpresa de ver en el once inicial racinguista a Jonathan y Manolo en vez de los esperados Manuel y Raponi, sólo los primeros minutos de partido fueron un tanto anodinos. Porque, poco a poco, el Celta fue tomando el timón a medida que pudo aprovechar la vía de agua que la nave racinguista exhibió por su lado izquierdo. Por ahí, Antonio Núñez encontró espacios continuamente para plantarse en posiciones más o menos ventajosas cerca de la portería rival, pero lo que no halló fue alguien que rematase, ni en condiciones ni con precisión, cualquiera de sus envíos para poner por delante en el marcador a su equipo. La tormenta celeste también se presentó, en ocasiones, en jugadas a balón parado, en las que generó bastante peligro a un rival al que el balón apenas le duraba tres o cuatro toques y que no sólo era incapaz de aproximarse a la meta rival, sino que tampoco conseguía frenar la creación del juego del contratrio. Para colmo de males, Iván Romero tuvo que dejar el terreno de juego antes del descanso por lesión, pero este cambio no impidió que el cuadro verde se fuese al descanso con el marcador aún igualado.
Adelante > Con el inicio de la segunda mitad no cambió el nombre del equipo dominador del partido -el Celta-, pero al menos sí su intensidad. Porque el Racing, más diligente a la hora de sellar la creación del rival, pasó menos apuros que en la primera parte y hasta se estiró -eso sí, sin demasiado peligro- en busca de la meta de Pinto, que hasta entonces era terreno casi desconocido. Sin embargo, cuando parecía que tenía el choque más o menos controlado, una nueva colada del Celta por la banda derecha acabó en el gol del equipo local cuando menos méritos estaba haciendo para lograr la ventaja.
El tanto cambió el partido porque, en primer lugar, forzó la aparición de Jaime Junior y eso se tradujo en que el Racing empezó a tener más posesión de la pelota. Como lógica consecuencia, el equipo ferrolano comenzó a generar las opciones de gol que no había creado hasta entonces y, si en la primera no fue capaz de acertar porque el travesaño repelió el disparo de Medina, en la segunda sí lo consiguió cuando Charpenet cabeceó a gol un saque de esquina a favor del equipo ferrolano para establecer un empate ilustrador de la mejoría que estaba experimentando el Racing.
En esta nueva situación de tablas, acompañado por los cambios realizados por el Celta para recuperar presencia ofensiva, el encuentro se "rompió" y se convirtió en un continuo ir y venir hacia las dos porterías. Pero de la misma manera que el compromiso subió en intensidad gracias a las ocasiones de Okkas y, sobre todo, Pereira con un lanzamiento al poste, también lo hizo en imprecisión y tensión. De esta manera, el enfrentamiento fue pasando hasta acabar con un empate en el marcador que deja, al menos, un punto a dos buenos hermanos.

No hay comentarios: